Cirugía correctiva por mínima invasión
Los juanetes son una deformidad, que consiste en una desviación del primer dedo del pie, con una protuberancia interna, que puede llegar a causar dolor. Frecuentemente el segundo dedo se encuentra sobrepuesto del primero, en garra o en martillo, así mismo el resto de los dedos también pueden presentar ciertas deformidades.
En muchas ocasiones la sintomatología va mas allá de una deformidad estética, ya que en no les es posible utilizar calzado habitual, o el dolor es muy intenso.
Anteriormente los pacientes rechazaban el procedimiento quirúrgico, por considerarlo una cirugía molesta, dolorosa y con largo de tiempo de recuperación.
Sin embargo el advenimiento de nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas de forma percutánea, que permite realizar los procedimientos a través de mínimas incisiones.
La cirugía de mínima invasión, puede realizarse en cualquier paciente, y es considerada como ambulatoria, es decir, 3 horas después de terminado el procedimiento, el paciente puede retirarse caminando a casa.
Posterior se requiere únicamente de un reposo relativo, uso de un vendaje correctivo y zapatos de suela dura aproximadamente por 4 semanas.